For a long time, researchers and economists believed that humans made logical, well-considered decisions. In recent decades, however, researchers have uncovered a wide range of mental errors that derail our thinking. Sometimes we make logical decisions, but there are many times when we make emotional, irrational, and confusing choices.
Psychologists and behavioral researchers love to geek out about these different mental mistakes. There are dozens of them and they all have fancy names like “mere exposure effect” or “narrative fallacy.” But I don’t want to get bogged down in the scientific jargon today. Instead, let’s talk about the mental errors that show up most frequently in our lives and break them down in easy-to-understand language.
Here are five common mental errors that sway you from making good decisions.
If I had a management training workshop running right now, I'd be tempted to show this to them. I'd also recommend this for senior leadership -- encouraging them to make sure their managers, including HR, are NOT doing these things.
The firm also found managers’ lowest-rated behavior is the “coaching habit,” which it calls “among the best predictors of employee engagement Gallup has ever studied.”
¿Está la AGI cerca? ¿Es la IA una amenaza para la ciberseguridad? ¿Cuál es el estado de la IA en China? En este episodio hablo de todo esto y más con David Scott Lewis.
Discover how to boost your leadership endurance with insights on stress management, resilience building, and small steps to success. Learn from marathon training to enhance mental strength, seek leadership coaching, and embrace breaks for a balanced approach to tackling leadership challenges.
Por Ricard Lloria Desatando el poder de los equipos ágiles. Capacidad de innovación en las organizaciones. Sabemos que hay alrededor de 1 millones de artículos y libros sobre el cambio en las organizaciones. Hemos podido leer muchos de ellos, incluso en el mismo blog hemos ido hablando a lo largo de estos años, sobre ello. En…
Por Ricard Lloria No es la primera vez que me ocurre ni será la última, el hecho de esperar a que suceda algo, el esperar una noticia, una respuesta, el esperar algo, esperar a alguien, ¿a quién no le ha ocurrido o pasado? Llevaba meses esperando algo que llevaba tiempo esperando, ese algo que podía producir en mi un nuevo cambio, pero fuera lo que fuera el cambio se iba a producir, como dice el anuncio “O todo o nada”, y es así, muchas veces cuando actuamos por instinto, por sentimientos, por decisiones. Saber esperar a veces es una virtud que con lleva mucha paciencia, constancia, estar preparados para lo que vaya a suceder después de la espera.Vivimos en un mundo en el que siempre estamos a la espera de algo o de alguien y la experiencia puede convertirse en un destierro y en una situación frustrante. Muchos no tenemos ni la paciencia de esperar.La mayoría de nosotros pensamos solamente de cómo podemos llenar el tiempo mientras esperamos.
Por Ricard Lloria El pasado día 2 de septiembre hice una conferencia titulada «Liderazgo y colaboración dentro de las PyMES para poder seguir innovando» para la Universidad de Belgrano de Buenos Aires vía Zoom las jornadas que hicimos, dónde humildemente hablé. Gracias a la invitación de Juan Carlos Valda de Grandes PyMes.
I am 25. These next three years might be the last few years that I work. I am not ill, nor am I becoming a stay-at-home mom, nor have I been so financially fortunate to be on the brink of voluntary retirement. I stand at the edge of a technological development that seems likely, should it arrive, to end employment as I know it.
Una publicación de una joven trabajadora de 25 años de edad que hace lectura de su futuro laboral en los próximos cinco años. El desarrollo de la IAGeneral (AGI) dejará a muchos profesionales subempleados, desempleados o simplemente inempleables...
"Muchos esperan que la IA sea capaz de realizar todas las tareas económicamente útiles. De acuerdo. Dada la trayectoria actual de la tecnología, espero que la IA sobresalga primero en cualquier tipo de trabajo en línea. Esencialmente, cualquier cosa que un trabajador remoto pueda hacer, la IA lo hará mejor. La redacción, la preparación de impuestos, el servicio al cliente y muchas otras tareas están o pronto estarán muy automatizadas. Puedo ver los inicios en áreas como el desarrollo de software y el derecho contractual. En general, las tareas que implican leer, analizar y sintetizar información, y luego generar contenido basado en ella, parecen estar listas para ser reemplazadas por modelos de lenguaje".
Are you hoping to get hired as an ESL teacher or specialist? Take a look at the questions compiled below from colleagues and experienced ESL teachers that have been in your shoes. Hopefully, these...
Dear Madeleine, I was lucky to land an incredibly cool job right out of school. I am in digital marketing and work on a team that supports influencers and artists, each with their own defined brand profiles. As a team, we are constantly sharing ideas, brainstorming, and coming up with creative new angles to suggest…
Although the positive drug test rate dropped slightly for safety-sensitive roles, workers in these roles also had a marked increase in cheating attempts, Quest Diagnostics found.
Por Ricard Lloria Desatando el poder de los equipos ágiles. Capacidad de innovación en las organizaciones.Sabemos que hay alrededor de 1 millones de artículos y libros sobre el cambio en las organizaciones. Hemos podido leer muchos de ellos, incluso en el mismo blog hemos ido hablando a lo largo de estos años, sobre ello.En su mayoría con para que más o menos consigamos el éxito, para liderar algunos grandes cambios organizativos, de procesos y de cultura hemos podido ver que todo termina por enfocarnos en las personas. Porque el cambio está centrado y provocado por las personas.Podemos usar uno o dos o todos ellos según la escala y la complejidad de los cambios que deseemos realizar.
Por Francisco Lehmann Niklison El Planeamiento Estratégico, como proceso para la acción, es una imprescindible herramienta de gestión, en muchos casos ignorada con la excusa de ser compleja de poner en práctica.Sin embargo, hoy día, en todas las empresas –al margen de su tamaño y tipo– se sabe que es difícil imaginar el futuro de cualquier organización si no se piensa en términos estratégicos, en términos de “qué es lo que estamos haciendo en la empresa para que las cosas que deseamos, ocurran”.Durante mucho tiempo, una gran cantidad de empresarios y directivos opinaron que planificar en épocas de incertidumbre y cambios constantes era una posición ingenua que llevaba a encorsetar el futuro. Otros entendían que, ante contextos tan cambiantes y poco predecibles, resultaba prácticamente imposible planificar siquiera a un año vista y que aquélla era una simple excusa para quienes sólo deseaban ejercer control.
Por Jack Daniels Cáceres Meza Un poco de contextoPrimero, reconozcamos que delegar es mucho más que simplemente asignar tareas a otros.De forma clásica:Como líder, delegar las tareas a otras personas le permiten disponer de tiempo para centrarse en el trabajo de mayor nivel.Delegar demuestra confianza en aquellos elegidos para delegar, por sus habilidades y capacidades, entre otros aspectos.Y, por último, delegar maximiza la productividad y mejora tanto el estado anímico del grupo.La [buena] delegación debe basarse en la capacitación, y la confianza (progresiva), elemento clave de la delegación. Debe ser oportuna, adecuada, y motivadora. Deben considerarse las fortalezas (y debilidades), y el interés del personal/equipo. Impulsa que el personal/equipo desarrolle nuevas habilidades y liderazgo.
We know, you know, everybody knows that social change is never down to just one person. Many hands are needed to make real, long lasting transformation. Yet so often, the organisational processes and structures we fall back on reinforce top-down models of leadership, rather than collective endeavours.
Aunque los datos son importantes, el conocimiento es la clave. Es cierto que, sin datos, el análisis es mucho más pobre. Por eso, contar con datos no puede ser el objetivo sino el medio. Si dispones de datos, pero no tienes conocimiento del proceso para analizarlos, los datos no te sirven.
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